Entérese de la noticia de hoy, 15 de junio del 2012
Colaboró con está información la periodista Jimena Soto
Las constructoras debidamente inscritas ante el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitéctos (CFIA), y que sean vinculadas a presuntas anomalías por los trabajos en la trocha fronteriza o Ruta 1856, podrían quedar inhabilitadas para participar en cualquier otro proyecto público o privado por los próximos dos años.
El presidente del CFIA, Olman Vargas, dijo que las sanciones se aplicarán sobre todas aquellas empresas que hubieran actuado en contra de la normativa ética establecida por el colegio profesional. Por su parte, las empresas que no están en regla y que participaron en la obra o el alquiler de equipos, serán debidamente denunciadas ante el Ministerio Público.
“A las empresas inscritas se les retirará la licencia, no podrán ejercer ni ingeniería o arquitectura como lo establecen las sanciones del CFIA”, añadió el experto.
Vargas lamentó que los diputados no pusieran atención al mensaje que el CFIA intentaba darles el pasado martes durante su intervención en la comisión que investiga las anomalías y supuetsos abusos cometidos en la trocha. “Lo que uno podría decir es que los diputados tienen ya una posición preestablecida y son poco perceptivos, lo que quisiérmos es que se tomaran las consideraciones con la objetividad que corresponde”, dijo.
Para Vargas, la trocha fronteriza requerirá fácilmente un año más de trabajos, sin embargo, por el momento no manejan un cálculo del costo económico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario