- Respuestas a las preguntas más frecuentes en el proceso de evaluación de los aprendizajes
- Reglamento de Matrícula y Traslados de los Estudiantes
- Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes
- Reglamento de Evaluación de los aprendizajes (actualizaciones)
- La prueba en el primera año de la Educación General Básica
- La Prueba Escrita
- La prueba de los aprendizajes en eol contexto de la atención de las necesidades educativas de los estudiantes
- Evaluación Diagnóstica
- Consideraciones respecto a las normas reguladoras de la promoción y repitencia dentro del sistema educativo público costarricense
- Ley 7600 Igualdad de Oportunidades para las personas con Discapacidad
- Educación Inclusiva en Costa Rica
- Antología Reglamento EvaluaciónLineamientos y disposiciones para el proceso de aplicación de adecuaciones curriculares de acceso y no significativas en el contexto de las pruebas nacionales: II y III Ciclos de la Educación General Básica, Bachillerato y Especialidades Técnicas.
- Políticas, Normativa Y Procedimientos para el Acceso a la Educación de los Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales.
- Conceptos Básicos en la Planificación Educativa.
- Evaluación
- Evaluación Diagnóstica
- Respuestas a consultas.....
- La Prueba Escrita
- La Evaluación de los Aprendizajes un Proceso Integral
- La Evaluación de los Aprendizajes como un Proceso Integral
- Consideraciones respecto a las normas reguladoras de la promoción y repitencia dentro del sistema educativo público costarricense.
- Más educación menos papeleo. Disposiciones sobre el planeamiento didáctico
- La evaluación de los aprendizajes en el contexto de la atención de las necesidades educativas de los estudiantes
- La prueba en el primer año de la Educación General Básica
Un blog creado para compartir material didáctico, con el fin de fomentar procesos de enseñanza y aprendizaje más significativos dentro y fuera del salón de clases.
¿Que son los Estudios Sociales?
¿Que son los Estudios Sociales?
Los Estudios Sociales son una asignatura que integra la Historia y la Geografía; como eje central hace posible la comprensión de los seres humanos en sociedad y de los procesos históricos, sociales, políticos, económicos y ambientales propios del medio en el que el estudiante se desenvuelve en procura del desarrollo de una visión del mundo cada vez más global, independiente y dinámica (SIMED 1996, p.11). Por ello, en el proceso de enseñanza, el docente debe tener un papel de mediador en la construcción del aprendizaje; debe propiciar experiencias significativas que le permitan al educando adquirir conocimientos, asumir valores, desarrollar habilidades y destrezas; y sobre todo, desarrollar su sentido crítico.
Los Estudios Sociales son una asignatura que integra la Historia y la Geografía; como eje central hace posible la comprensión de los seres humanos en sociedad y de los procesos históricos, sociales, políticos, económicos y ambientales propios del medio en el que el estudiante se desenvuelve en procura del desarrollo de una visión del mundo cada vez más global, independiente y dinámica (SIMED 1996, p.11). Por ello, en el proceso de enseñanza, el docente debe tener un papel de mediador en la construcción del aprendizaje; debe propiciar experiencias significativas que le permitan al educando adquirir conocimientos, asumir valores, desarrollar habilidades y destrezas; y sobre todo, desarrollar su sentido crítico.
"...sobre evaluación"
La Dirección de Desarrollo Curricular, más específicamente el Departamento de Evaluación, tiene a disposiciones una serie de documentación importante y que que se recomienda tomar en consideración
Suscribirse a:
Entradas (Atom)