¿Que son los Estudios Sociales?

¿Que son los Estudios Sociales?

Los Estudios Sociales son una asignatura que integra la Historia y la Geografía; como eje central hace posible la comprensión de los seres humanos en sociedad y de los procesos históricos, sociales, políticos, económicos y ambientales propios del medio en el que el estudiante se desenvuelve en procura del desarrollo de una visión del mundo cada vez más global, independiente y dinámica (SIMED 1996, p.11). Por ello, en el proceso de enseñanza, el docente debe tener un papel de mediador en la construcción del aprendizaje; debe propiciar experiencias significativas que le permitan al educando adquirir conocimientos, asumir valores, desarrollar habilidades y destrezas; y sobre todo, desarrollar su sentido crítico.

viernes, 15 de junio de 2012

15 de junio: Día del árbol
HIMNO AL ÁRBOL

Letra de José Santos Chocano
Música de Roberto Campabadal G.

Árbol que tiendes hacia las nubes
en un ejemplo de elevación;
subir quisiera como tú subes
y abrir las ramas de mi canción.

Diría entonces que el alma mía
sólo es un árbol hecho de amor,
que da a los vientos su poesía
como pudiese dar una flor

Diría entonces que el sol me ama,
pues si soy árbol mi padre es el;
y que en mí, siempre su viva llama
de verso en verso, de rama en rama,
va elaborando frutos de miel.

Pájaro errante: te daré nido.
Trémulo anciano: Toma un bordón.
Romero: Puedes dormir tendido
bajo la sombra que me ha salido
de lo más hondo del corazón.

Yo soy el árbol que habla: El del cuento,
árbol florido: ¿No eres feliz?
como tú subes mi pensamiento;
y si sus flores arroja el viento,

No hay comentarios:

Publicar un comentario