Por Tico Times
Durante una década, Costa Rica ha tratado de colocar las esferas de piedra de Diquís en la Lista del Patrimonio Mundial.
La presidenta Laura Chinchilla se reunió con el jefe de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) el pasado viernes para hacer el grupo para incluir las esferas de Costa Rica de piedra de Diquís, ubicado en el Pacífico sur, en la Lista del Patrimonio Mundial.
Durante su gira por Europa, Chinchilla se reunió con la UNESCO Bakova La Directora General en París. La Lista del Patrimonio Mundial incluye 936 elementos, tanto naturales como culturales, que se considera que tienen "valor universal excepcional". Costa Rica ha estado tratando de poner las enormes esferas de piedra en la lista desde hace una década.
Durante la reunión, Chinchilla fue acompañada por Jorge Jiménez, un experto arqueólogo y esfera. Chinchilla pidió a Bakova para el asesoramiento sobre las esferas que tiene aprobados para la lista.
Costa Rica debe presentar una propuesta en septiembre de por qué los objetos merecen ser reconocidos como Patrimonio de la Humanidad. Si es aprobado por el próximo febrero, las piedras se añadiría a la lista. Mientras que en París, Chinchilla y Jiménez visitó el Museo del Quai Branly, donde una esfera de piedra precolombina estuvo en exhibición - un regalo del Museo Nacional de Costa de Costa Rica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario