El pago de una eventual indemnización o una condena al país en la Corte Interamericana de Derechos Humanos por incumplir la Convención Americana. De acuerdo con el abogado Edwald Acuña, esas son las dos sanciones a las que se expone el país si prosperan las denuncias que anunció el Movimiento Diversidad la tarde de este miércoles, grupo que demandará al Estado por rechazar la Ley de Sociedades de Convivencia en la Comisión de Derechos Humanos del Congreso.
Así lo comunicó Marco Castillo, presidente de Diversidad, quien compareció ante la Comisión de Asuntos Jurídicos por la reforma al Código de Familia, que pretende dar a las parejas del mismo sexo la posibilidad de acceder la división de bienes en caso de separación, herencia tras la muerte de uno de los dos integrantes y garantías de seguridad social que gozan las parejas heterosexuales. En la sesión también compareció la magistrada de la Sala II y representante de la Comisión de Diversidad Sexual del Poder Judicial, Eva Camacho.
Ambos invitados destacaron las desventajas que tienen las parejas del mismo sexo y lamentaron que el Congreso haya tardado años en reformar el Código de Familia, el cual cita expresamente una pareja como la unión entre el hombre y la mujer.
En el caso de Castillo, exigió al Congreso que las parejas del mismo sexo puedan tener derechos varios que mejorarían su calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario