| 06 Junio 2012
El censo revela que 7 de cada 100 costarricenses tienen más de 65 años, confirma la disminución de la natalidad y el aumento de la población entre 15 y 65 años.
Este último dato se considera positivo para el desarrollo económico - social del país y facilitador de la mayor transferencia de recursos públicos y privados hacia poblaciones con edades más bajas y altas, lo que se denomina bono demográfico. El censo 2011 también registró que en Costa Rica hay un millón 360 viviendas, sólo 325 mil más que hace una década.
El promedio de ocupantes por vivienda es de 3,5 por ciento, mientras hace 10 años era de 4,5 por ciento. Un total de 8 de cada 100 viviendas está en mal estado.
El censo resume además que aumentó la cantidad de extranjeros que viven en el país a unas 386 mil personas, de las cuales el 75 por ciento son nicaragüenses. También hay colombianos, estadounidenses, panameños y salvadoreños.
En cuanto a la migración interna, Heredia es la provincia que más atrae a las personas. La cantidad que se movió hacia Alajuela y Cartago también subió. San José aumentó su característica expulsora de personas y Guanacaste la disminuyó.
El censo señala además que hay 360 mil hogares liderados por mujeres, 623 mil personas no tienen un seguro con la Caja del Seguro Social, 2 millones 900 personas dijeron haber hecho uso de un celular, casi dos millones usó una computadora y in millón 700 personas accesaron a internet.
Unas 104 mil personas son indígenas, casi 87 mil no saben leer o escribir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario