Una de las carreras más complicadas de calendario nacional en el ciclismo de montaña dará su banderazo de salida este miércoles en Liberia, Guanacaste.
El Guanaride tendrá su novena edición esta semana. Es una prueba que se corre por etapas y que se realiza por las montañas de la provincia guanacasteca.
Los ciclistas recorrerán 412 kilómetros divididos en 5 etapas: Liberia-Liberia, Playa Panamá-Playa Langosta, Playa Langosta-Playa Carrillo, Playa Carrillo-Playa Tambor, y Playa Tambor-Playa Naranjo.
La primera etapa tendrá un recorrido de 60 kilómetros; este año los competidores deberán pasar por un sendero por el bosque de aproximadamente 5 kilómetros. La salida será a las 8 am desde el Estadio Edgardo Baltodano Briceño de Liberia.
“La segunda etapa ahora mide 98 kilómetros, hicimos un cambio que consiste en que después de subir el Muro de Los Lamentos se ingresa a los senderos del Proyecto Las Catalinas y al final de la etapa no se hace el trayecto por Santa Rosa”, comentó Luis Diego Chaverri, director de Guanaride.
Este año la prueba contará con la presencia de Roberto Heras, un ciclista que tiene entre sus logros haber ganado tres veces la Vuelta a España y haber sido peón de lujo del famoso ciclista Lance Armstrong en el equipo US Postal.
Además el pedalista ha participado en la Ruta de los Conquistadores en los años 2008 y 2009 y en Guanaride en el 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario