Ecoaldeas: La forma del futuro
Publicado: Viernes, 20 de abril 2012
Ecoaldeas integrar la edificación sustentable, agricultura orgánica, energías alternativas, junto con la Tierra basado en la espiritualidad y la educación progresista para nuestros hijos.
De la edición impresa By Stephen Brooks Por Stephen Brooks
No tenemos una opción en la creación del mundo de nuestros sueños? ¿Tenemos algo que decir en la manera en nuestras comunidades, pueblos o ciudades se han diseñado? En donde nuestra comida y el agua viene y hacia dónde van nuestros residuos? ¿Puede la comida se produce justo donde la gente vive, o debe ser enviado en todo el mundo antes de que se adorna nuestras mesas del comedor?
Se trata de cuestiones tan importantes, y por un largo tiempo que han sido completamente eliminados de nuestro alcance y poder de decisión. Sin embargo, un movimiento ecologista está en ebullición a nivel mundial y está emergiendo con fuerza extrema, las comunidades de personas en todo el mundo se dedican a la evolución de cómo son las cosas, creando y viviendo en lo que se llama ecoaldeas.
La Red Global de Ecoaldeas define una ecoaldea como una comunidad urbana o rural de las personas que se esfuerzan por integrar un entorno social de apoyo con una manera de bajo impacto de la vida.
Suena lógico, ¿verdad?
Durante miles de años las personas han vivido en comunidades cercanas a la naturaleza y también profundamente conectado a la fuente de sus alimentos, el agua y los materiales que se utilizan para construir sus casas. Sólo en los últimos 100 años más o menos que las ciudades modernas comenzaron a romper esos lazos, la creación de una desconexión que ha dado lugar a la depresión, la brecha social, la pobreza y la escasez.
Desde las comunidades rurales hippies en los bosques del norte de California a la costa de Escocia, a la China urbana, se están formando grupos que están trabajando para romper el molde de las ciudades de hoy y recuperar el control, mientras vuelve a conectar con la tierra y con sus vecinos.
Esto no es una tendencia pasajera, pero una transición a una nueva forma de interactuar con el entorno y entre sí.
Ecoaldeas integrar la edificación sustentable, agricultura orgánica, energías alternativas, junto con la Tierra basado en la espiritualidad y la educación progresista para nuestros hijos. El Movimiento de Ecoaldeas se está manifestando en Costa Rica en muchas formas diferentes, de gama alta de las comunidades ecológicas programadas para grupos de amigos que unen sus recursos para asegurar la tierra y se desarrollan sus sueños.
Durante muchos años, Costa Rica ha atraído a la gente alternativas de todo el mundo, y muchos han llegado a Costa Rica de la comunidad y la búsqueda de una manera más sencilla de la vida. Eco-vida no significa que uno tiene que vivir rústica o en una choza con techo de paja. Hay opciones ecológicas de vida para todos los bolsillos y todo tipo de personas.
La ecoaldea es una solución a muchos de los problemas drásticos que nos enfrentamos en nuestro planeta hoy en día, ya que explota la población y disminuyen los recursos. Vivir en la Tierra a base de las comunidades podría ser la manera de detener las prácticas destructivas del medio ambiente y nos ayudan a dejar a nuestros nietos un mundo en el que se siente orgulloso, y un legado digno de llevar.
Stephen Brooks es fundador del Centro de Punta Mona para la Vida Sostenible y la Educación (www.puntamona.org ), La Ecovilla (www.laecovilla.com ) y los Envision Festival (www.envisionfestival.com consultas), y ofrece el diseño de permacultura. Contact him at stephen@laecovilla.com Póngase en contacto con él en stephen@laecovilla.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario