La Asociación de Voluntarios para el Servicio en Áreas Protegidas (ASVO), insta a las personas a unirse al sistema de voluntariados nacionales para proteger las Zonas de Conservación y la protección de especies como la tortuga Lora y Baula.
“Cada año hacemos este proceso, con el objetivo de tener nuevos voluntarios que se quieran incorporar a nuevos programas de voluntariado. Cada año recibimos nuevos voluntarios, pero también se nos van. Lo que pretendemos es reforzar las unidades con las que contamos en la organización”, dijo Greivin Fallas, coordinador del voluntariado nacional.La fecha para participar en el reclutamiento para ser voluntario es el 27 de junio a partir de las 6:00 p.m. en el auditorio del Organismo de Investigación Judicial ubicado en San José, donde el único requisito para esta ocasión es contar con la mayoría de edad.
Según la expectativa de la Asociación esperan conseguir a más de 300 voluntarios y superar la meta de otros años, donde alcanzan un poco más de 200 voluntarios.
“Los interesados solo que lleguen y vean la información de lo que se trata y en que trabajamos para que tenga mayor poder de decisión, luego de esto informamos cuales son los requisitos que se deben de cumplir, de acuerdo con los planes que tenemos”, acotó el coordinador.
Dentro de las funciones del voluntariado está el control y protección de lo que son los delitos ambientales. También existe otro sistema que abarca el voluntariado en incendios forestales, además del área de investigación como conteo de aves y mamíferos, entre otras funciones.
“Tenemos dos programas de voluntariado uno permanente y otro ocasional. En el permanente se incorporan cuatro puntos: control y protección, brigadas de incendios forestales y proyección e investigación. Por lo general, el voluntario ocasional participa en alguna proyecto de conservación de tortugas marinas”, agregó Fallas.
En este momento, en la conservación de tortugas la Asociación tiene cinco proyectos, cuatro de ellos ubicado en el Pacífico (protección de la tortuga Lora) y uno en el Caribe (protección de la Baula).
No hay comentarios:
Publicar un comentario