El ciclista costarricense Andrey Amador terminó hoy el Giro de Italia, con una participación digna de aplauso.
Amador inició a las 7:57 a.m (hora tica), la última etapa que correspondía a la contrarreloj individual, la cual recorrió en 35 minutos con 48 segundos. Esta etapa fue reducida esta mañana de 30 a 28,2 km, por “razones de viabilidad” según alegó la organización. El cronometro individual fue ganado por Marco Pinotti con un tiempo de 33: 06 y Amador se ubicó en el puesto 50 con 2:24 del ganador.
El tico venía trabajando bien desde el inicio de la competencia, sin embargo fue en la etapa 12 donde el atleta se fugó al lado de tres ciclistas y dio pelea en los últimos kilómetros, pero no puedo con el danés Lars Bak, quien fue el más rápido de los escapados de ese día. Andrey entró tercero luego de Bak y el francés Sandy Casar a tan solo 11 segundos del danés. Para esa momento Costa Rica volvía los ojos hacia el corredor y en redes sociales mostraban el apoyo para el ciclista, quien estaba para dar más alegría al país.
Dos etapas después Amador llegó de primero y puso a todo el país a brincar de la emoción por verlo llegar como el ganador. La etapa 14 se caracterizó por ser una de las más difíciles para los corredores pues el mal tiempo se hizo presente en los 205 kilometros que separan a Cherasco de Cervinia.
En esa ocasión el tico disputó en la recta final de la etapa con Jan Barta y Alessandro de Marchi, este último empezó a recortarle distancia al costarricense, mientras que en Costa Rica las redes sociales no dejaban de admirar el trabajo de Amador y las muestras de apoyo resonaban por todo el país. Finalmente y tras un cierre indescriptible Andrey cruzó la meta de primero y el país estalló en júbilo. ¡Grande Amador!, se leía por todas partes.
Al día siguiente Andrey Amador dijo haber logrado su objetivo, por lo que iba a dejar de lado las escapadas para vestirse de peón y ayudar a su equipo. Sin embargo para la penúltima etapa el ciclista regresó a las fugas e hizo una excelente etapa, llegando a 11 minutos del ganador Thomas de Gendt. Esto lo llevo a subir en la tabla de clasificación general ubicándose en el puesto 29 y conservando su tercer lugar en la montaña.
Con esas mismas posiciones el tico cerró el Giro de Italia, un buen ensayo para los Juegos Olímpicos Londres 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario