FIGUERES SE REUNIÓ CON CHINCHILLA
Alfonso GatjensCésar González
cgonzalez@diarioextra.com
Mientras muchos costarricenses disfrutaban del feriado por la celebración del Día de Juan Santamaría, la mandataria Laura Chinchilla y el expresidente José María Figueres aprovecharon para reunirse en privado en la Casa Presidencial, en Zapote.
Si bien ambas partes no se refieren ampliamente a los detalles del encuentro, trascendió que el tema principal fue la situación actual que enfrenta el país, que en las últimas semanas se ha sacudido por una serie de escándalos que han implicado hasta la dimisión de Fernando Herrero, ministro de Hacienda, quien curiosamente también salió de su cargo en el segundo año en el gobierno de Figueres.
El liberacionista expresó durante una gira a Delta Costa Rica que entre sus conversaciones con Chinchilla le externó sus deseos de que la administración pueda cumplir sus tareas de la mejor manera posible.
En su visita a la Zona Norte se realizó un recorrido por la carretera 1856 Juan Rafael Mora Porras, en Sarapiquí, donde comentó que al país hay ponerle norte, que por esta razón prepara un proyecto país que, según él, en poco tiempo anunciará por medio de la prensa. Además llamó a las diferentes fuerzas políticas y los costarricenses a sacarlo adelante.
También les mandó un mensaje “a los vecinos del norte, que cuando uno vive en un barrio tiene que llevarse bien con todos los vecinos, y nuestros vecinos tienen que saber que somos un pueblo amante de la paz y el desarrollo, que aspira a conseguir buenos socios para abrir nuevos caminos de esperanza y bienestar”.
“Pero también deben saber nuestros vecinos del norte que no ha nacido el costarricense que está dispuesto a perder ni un centímetro de nuestro suelo nacional”, sentenció Figueres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario