Escrito por Cristian Leandro Córdoba, cleandro@prensalibre.co.cr
Jueves 05 de Julio de 2012 00:00
Modificación busca incluir uniones de hecho
Monseñor José Francisco Ulloa, obispo de Cartago, señaló en la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Asamblea Legislativa que la Iglesia Católica defiende a la familia y negó su apoyo a la reforma del Artículo 242 del Código de Familia.
Esta reforma básicamente pretende eliminar la palabras “uniones entre hombre y mujer”, y en su lugar se establezca “unión entre personas”, para con esto cobijar a la diversidad en cuanto a la convivencia.
Ulloa se mostró preocupado, pues tanto el concepto de familia como el de matrimonio ya están protegidos por la Constitución Política.
“Analizando las sentencias de la Sala Constitucional, nuestra posición es de defensa de la familia tradicional. A pesar que reconocemos que existen familias de abuelitas y nietos, hermanos, padre e hijos o madres e hijos, la protección de la familia es fundamental”, adujo el religioso.
La legisladora del Partido Acción Ciudadana (PAC), y una de las defensoras de la comunidad gay, Carmen Muñoz, explicó que existen muchas coincidencias con los argumentos de Ulloa, empero, señala que también existen incongruencias.
“Logramos estar de acuerdo con la protección de la familia y eso no se debe de perder de vista. Sin embargo, no concuerdo con el concepto familia, ya que hoy en día existe diversidad como grupo social”, señaló Muñoz.
Mientras que Óscar Alfaro, diputado y presidente de esa Comisión, calificó como productiva la audiencia con Ulloa.
“Deja en evidencia dos posiciones en cuanto a un tema tan complejo. Desde la Presidencia de la Comisión buscamos conocer todas las versiones posibles”, indicó Alfaro.
En dicha audiencia, la barra de público se dividió en dos bloques; uno conformado por representantes de la comunidad gay y el otro por seguidores de la Iglesia Católica. Ambos grupos expresaron su pensamiento sin choques.
Author of this article: Cristian Leandro Córdoba cleandro@prensalibre.co.cr
No hay comentarios:
Publicar un comentario