Angie López Arias, angie.lopez@aldia.co.cr
Si usted es uno de los 550 mil vecinos de San José, Desamparados, Curridabat, Montes de Oca, Tres Ríos y Cartago, es mejor que almacene agua y la utilice de forma moderada este fin de semana.
Desde las 8 a.m. del sábado hasta las 8 p.m. del domingo, el ICE (Instituto Costarricense de Electricidad) realizará trabajos en la toma de agua de la planta hidroeléctrica Río Macho, lo que provocará una disminución en el suministro de agua potable en dichos cantones.
El ICE informó que los trabajos se realizarán en coordinación con AyA (Acueductos y Alcantarillados), pues el agua del embalse de esa planta alimenta al acueducto metropolitano del que se abastece a unas 550 mil personas de esas localidades.
Aunque el ICE asegura que no habrá desabastecimiento del líquido sí disminuirá el caudal de suministro, pues dispondrá de solo 130 mil metros cúbicos de agua, un tercio de lo que normalmente utiliza.
Ante ello el instituto solicitó a la población hacer un uso racional del agua potable ambos días, para asegurar el suministro del líquido durante las obras.
La segunda parte de los trabajos en la planta, que se realizan para garantizar su óptima operación, se efectuará el sábado 1.° y domingo 2 de setiembre en el mismo horario y con las mismas condiciones, informó el ICE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario