En el 2007 Apple había decidio que todos sus productos contaran con una certificación ambiental a la que ahora renuncian
Leticia Vindas / 11 julio
Las computadoras que lance al mercado la empresa Apple ya no contarán con la certificación ambiental Epeat, que buscan minimizar el impacto ambiental que requiere la fabricación de cualquier producto relacionado con la tecnología.
Epeat lamentó la decisión de Apple, quien había decidido en el 2007 que todos sus productos contaran con el Certificado de Oro de esta organización.
El diario Wall Street Journal informó que para cumplir la norma los recicladores necesitan ser capaces de desmontar fácilmente los productos para separar los componentes tóxicos, como las baterías.
No obstante, uno de los nuevos productos de Apple, el MacBook Pro con una alta resolución de "Retina" de pantalla, es casi imposible de desmontar por completo.
La medida afectará las ventas de Apple, pues varias compañías y departamentos, principalmente de Estados Unidos, tienen como política comprar solo computadoras con el sello Epeat.
De acuerdo con el ranking Greener Electronics de Greenpeace, Apple ofrece productos de buen rendimiento a los cuales les da tratamiento; sin embargo, las políticas de energías limpias son insuficientes, así como el uso de plástico y fibras de papel reciclado en sus productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario