Escrito por: Redacción ameliarueda.com, el jueves, 21 de junio de 2012. Clasificado como Nuestra Voz,Portada
Por: Jose Daniel Fernández T. Los alajuelenses tendrán servicio de tren en su provincia a finales del 2013. Este proyecto ya dio su primer paso al aprobarse el proyecto que transfiere un terreno de 2 hectáreas a la municipalidad de Alajuela para la construcción de una terminal ferroviaria.
Por esta terminal podrán circular 10 mil personas a diario, según las estimaciones del alcalde de Alajuela, Roberto Thompson. Esta iniciativa va de la mano con el reordenamiento vial que necesita la provincia.
La municipalidad creó una comisión que tendrá un mes de plazo para analizar cual será la forma en la que se deberá financiar el proyecto. El costo para que el tren llegue a Alajuela es de $7 millones.
El terreno es propiedad del Estado y había sido utilizado por la Aduana las Cañas en el sector conocido como el bajo del Cacique, en la entrada a Alajuela, en la actualidad hay galerones grandes desocupados.
Parte del proyecto de la terminal también contempla una zona para el intercambio de los pasajeros de las 40 líneas de bus que ingresan a diario a la provincia provocando caos vial en el centro.
El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) tiene como prioridad terminar el tren hacia Cartago, luego debe esperar la asignación de presupuesto para el proyecto del tren para los alajuelenses.
Thompson dijo que la vía entre Alajuela- Heredia no presenta mucho problema por invasión de la línea férrea, se debe construir un puente cerca de la Cervecería ya que desde hace muchos años fue trasladado, además del cambio de rieles y bastiones de toda la vía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario