Escrito por MARCO ANTONIO GONZÁLEZ |
Martes 05 de Junio de 2012 00:00 |
Con una tendencia a la baja la presidenta Laura Chinchilla fue calificada como desaprobada con un 57,9%, muy por encima de los que la aprueban con un 9,9% y de un indeciso 32,2% que prefirió no emitir una opinión, así lo reveló el Quinto Estudio Barómetro de Empresas, elaborado por la firma Deliotte, Costa Rica del mes de abril.
De esta forma, con relación al año anterior reveló que los empresarios ticos pasaron de calificar a Chinchilla con una nota 43,4%, ya de por sí roja, a una "rojísima" con el 57,9% como lo expuso el estudio.
Alan Saborío, socio director de Deloitte acotó a LA PRENSA LIBRE que existe una clara percepción contradictoria en los puntos sobre la economía con relación al político.
Calificaciones mejoraron
En el plano general, de cada tema en específico la percepción fue regular en áreas como reducción del desempleo, el incentivo a la inversión privada, el crecimiento de la economía y la reinserción del país a nivel mundial. Entre tanto, la reducción del desempleo fue de un 59,9% en un marco regular, el incentivo de la inversión privada con un 57,9%, crecimiento de la economía con un 55% y las mejoras en la educación con un 48%, en los últimos lugares de la lista se encontró la reducción de la pobreza con un 41,1% y el mejoramiento de la infraestructura con un 36,2%.
Ante esto, con las calificaciones más positivas está el control de la inflación con un 44,7%, así como la reinserción del país en el mundo con el 24,7%. Cabe recordar, que el estudio se hace a partir de 152 entrevistas por Internet a altos ejecutivos de compañías locales y multinacionales y se aplicó entre el 20 de marzo y el 20 de abril de 2012.
Author of this article: MARCO ANTONIO GONZÁLEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario