¿Que son los Estudios Sociales?

¿Que son los Estudios Sociales?

Los Estudios Sociales son una asignatura que integra la Historia y la Geografía; como eje central hace posible la comprensión de los seres humanos en sociedad y de los procesos históricos, sociales, políticos, económicos y ambientales propios del medio en el que el estudiante se desenvuelve en procura del desarrollo de una visión del mundo cada vez más global, independiente y dinámica (SIMED 1996, p.11). Por ello, en el proceso de enseñanza, el docente debe tener un papel de mediador en la construcción del aprendizaje; debe propiciar experiencias significativas que le permitan al educando adquirir conocimientos, asumir valores, desarrollar habilidades y destrezas; y sobre todo, desarrollar su sentido crítico.

martes, 29 de mayo de 2012

Sharolyn Scott ya está en la Olimpiada
“La clasificación se la dedico a Dios y mi familia”, dijo la tica desde Alemania.
Alexánder Loría Ortega, aloria@diarioextra.com
Sharolyn Scott logró ayer en Rehlingen, Alemania, su ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres. Compitió en la prueba de los 400 metros con vallas y quedó primera con un tiempo de 56”19, que le permite visar el boleto a la justa olímpica.
“La clasificación se la dedico a Dios y a mi familia”, fueron las primeras palabras de Scott, vía telefónica desde suelo alemán.
La atleta limonense contó que la carrera fue peleada y se decidió hasta el final porque un buen grupo de corredoras pisó prácticamente al mismo tiempo la línea de meta.
“Sí, todas entramos pegadas, incluso me tuve que esperar un gran rato para saber quién había ganado. Gracias a Dios la victoria quedó de mi lado por milésimas y eso me da confianza para lo que viene”, agregó.
Acotó que no se pudo traer una medalla de oro de recuerdo, ya que el comité organizador premió de otra manera.
“En realidad no me dieron una medalla sino dos botellas de vino. No me las voy a tomar porque no me gusta, así que se las voy a dar al mánager de Nery como agradecimiento por haberme conseguido esta carrera y porque estuvo por acá conmigo”, indicó.
Según Scott, la clave del éxito fue seguir al pie de la letra los entrenamientos de su técnico Walter Salazar y nunca desesperarse.
“Siento que he tenido paciencia y he aprendido a madurar en las carreras. Las cosas no se dan en el tiempo de uno sino en el tiempo de Dios. He venido de menos a más y acá están los resultados”, expresó.
¿Y cómo celebró la clasificación?
“Me vine para el hotel, llamé a mi entrenador Walter Salazar y a mi familia para contarles la noticia”, respondió Scott.
Sharolyn es la mejor amiga de Nery Brenes y forma parte del equipo del velocista en cuanto a patrocinadores. Antes de dedicarse a tiempo completo al atletismo trabajaba en inspección de carreteras e inventarios en la Municipalidad de Limón. Es madre de una niña.
Con Sharolyn suman 9 los clasificados a los Juegos: Nery Brenes en 400 metros planos, Heiner Oviedo en taekwondo, Osman Murillo en judo, Gabriela Traña y César Lizano en maratón, Leonardo Chacón en triatlón, Andrey Amador en ciclismo de ruta y Paolo Montoya o Andrey Fonseca en ciclismo de montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario