Escrito por Jarmon Noguera González |
Jueves 12 de Abril de 2012 00:00 |
• Parque Juan Santamaría abarrotado de gente |
Bajo un radiante sol, la ciudad de Alajuela celebró al héroe nacional Juan Santamaría con el desfile de aproximadamente 35 bandas, bastoneras y el parque que lleva su nombre abarrotado de gente recordando la gesta de 1856.
Con un acto cívico en el que participaron la presidenta de la República, Laura Chinchilla, junto a todos sus ministros, el diputado de Liberación Nacional, Fabio Molina, y el alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, se iniciaron los eventos oficiales de conmemoración del 156 Aniversario de la Campaña Nacional de 1856.
“Celebramos el heroísmo del presidente Juan Rafael Mora, del general Cañas y en especial del hombre de piel oscura que simboliza con su valentía la de todos los hombres que defendieron la libertad de nuestro país”, expresó Leonardo Garnier, ministro de Educación.
Frente al Monumento de Juan Santamaría una ofrenda floral fue colocada por la Presidenta de la República, para rendir un homenaje a quien en 1856 en Rivas, Nicaragua, quemó el Mesón donde los filibusteros se refugiaban.
Del cielo llovieron flores que eran lanzadas desde un avión de la Fuerza Pública, en tierra las personas aplaudieron celebrando el detalle que rendía un homenaje a los hombres y mujeres que lucharon por defender la libertad del país.
“Con su supremo ejemplo, Juan Santamaría nos convoca cada año a hacer un examen de conciencia sobre el sentido más profundo del deber patrio”, dijo la mandataria Laura Chinchilla.
El acto cerró con el himno al héroe nacional, que tanto las autoridades como los estudiantes y las personas presentes entonaron con mucha emoción como una manera de decirle a Juan Sanaría “gracias por defender la libertad de la que hoy disfruta Costa Rica”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario