José Quirós Gallegos
jquiros@diarioextra.com
Foto: Isaac Villalta/Mónica Sibaja
Laura Chinchilla, presidenta de la República, dio un discurso durante la conmemoración de los 156 años de la Batalla de Rivas. |
En dicho encuentro con el pueblo alajuelense, la mandataria no pudo dejar de mencionar el traspié que sufrió el proyecto de Ley de Solidaridad Tributaria, tras la resolución de la Sala Constitucional que dictaminó como inconstitucional.
Chinchilla les atribuyó a aquellos legisladores que se opusieron férreamente al proyecto tributario haber obstruido el avance de esta y otras iniciativas de ley relacionadas con la transparencia y responsabilidad fiscal.
“Hemos avanzado en la tramitación de leyes para incrementar la recaudación y cerrar portillos a la evasión. Muchas de esas leyes que refuerzan la transparencia y la responsabilidad tributaria avanzan, pese a la obstrucción por parte de algunas minorías parlamentarias”, aseguró.
La Presidenta externó el “coraje” que tuvo el gobierno para impulsar una política que reconoció como impopular, pero sí “responsable”. Después utilizó el calificativo “valentía” para recordar cómo enfrentaron presiones corporativas, gremiales y hasta mediáticas para defender aquello en lo que creyeron.
“Cómo conquistar la seguridad en nuestros barrios si no aparece una heroína que denuncie al delincuente de la esquina, cómo superar la pobreza de una familia si un joven valiente no se queda estudiando en las aulas todos los días, cómo imaginar el salvamiento de nuestras instituciones más emblemáticas sin que héroes y heroínas sacrifiquen sus intereses gremiales en aras del bienestar de las futuras generaciones de costarricenses”, exclamó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario