Donación de avon y faico
Guardaparques de Isla del Coco estrenan tractor agrícola
La máquina servirá para labores de carga y descarga en el Parque
Funcionarios también recibieron una chapeadora para dar mantenimiento
Isla del Coco. Con el fin de apoyar las labores de carga, descarga y mantenimiento del Parque Nacional Isla del Coco (PNIC), los guardaparques de esta área protegida recibieron en esta semana un tractor agrícola.
La compra de la máquina, modelo SAME 603, se dio gracias a la donación de Avon de Costa Rica, junto con la Fundación de Amigos de Isla del Coco (Faico).
Año a año, ambas organizaciones realizan la “Campaña 7”, una iniciativa que ya había logrado la donación de un bote inflable al PNIC.
En el marco de esta campaña, los clientes de Avon podían adquirir una taza temática con la pintura El tesoro es la Isla del Coco, de la artista Dierdre Hyde.
Así, el comprador de la taza, cuyo precio era de ¢1.500, estaba contribuyendo con ¢100 a la campaña
Tras una travesía de 36 horas desde Puntarenas, el tractor agrícola llegó este lunes a la Isla en la embarcación de buceo Sea Hunter.
A la llegada a bahía Wafer, a eso de las 5 a. m., la grúa de la embarcación ayudó a colocarlo sobre la plataforma flotante ideada por los guardaparques, y esta, empujada por un bote inflable, trasladó el tractor hasta la playa, donde se esperó a que la marea bajara para poder colocarlo en tierra.
Una vez en tierra, el tractor se llevó a las instalaciones de los guardaparques, junto a una chapeadora, marca Rhino, que también fue parte de la donación realizada por Faico y Avon.
“El chapulín que teníamos era muy viejo y ya necesitaba reemplazo. Eso hace oportuna la compra de una herramienta como esta para facilitar las labores de traslado de equipo pesado que, por las condiciones de la Isla, necesita de este tipo de maquinaria. Además, con el chapulín viene una chapeadora, la cual facilitará el mantenimiento en las cercanías de la villa”, comentó Géiner Golfín, administrador del área protegida.
“Para Faico, este tipo de aportes son el fruto del trabajo coordinado con empresas y colaboradores, lo cual es un ejemplo de que, a pesar de las dificultades, se pueden obtener importantes logros, aun sabiendo que todavía queda mucho por hacer en beneficio de la protección y conservación de este sitio, patrimonio de la humanidad”, dijo Alejandra Villalobos, directora ejecutiva de Faico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario