Katherine Chaves R. redaccion@aldia.co.cr
La Plaza de la Democracia fue ayer el escenario en donde decenas de ticos se manifestaron en contra del maltrato animal.
Los participantes pidieron a los diputados que aprueben la reforma en los artículos 15 y 21 de la ley de Bienestar Animal.
A esta reunión asistieron cerca de 25 asociaciones encargadas de promover una vida sin crueldad para los animales.
Debora Portilla, representante de CR Guau, comentó que este tipo de actividades siempre ayudan bastante. Sin embargo, lo que más aporta a esta causa es que la sociedad se interese por el tema.
“Los diputados se enfrascaron en el plan fiscal. No es bueno que por ese asunto se dejen de lado todos los demás. Hasta el momento, la reforma que hemos pedido es ignorada en el plenario.
Agregó que exigen que se aparten un momento de la crisis fiscal y vean otros proyectos tan importantes como este, por lo que piden cárcel para los agresores.
Gran polémica
Luego de que Danilo Cubero, diputado y candidato a la presidencia del Congreso, afirmara que la pelea de gallos es un “deporte”, los pro animales expresaron que se sintieron molestos.
Alejandra Monestel, quien tiene de mascota al gallo “Elvis”, afirmó que es una “crueldad grandísima” lo que dijo el diputado. “No entiendo cómo ese señor (Cubero) pudo decir semejante cosa. Los gallos son animales y sienten. Debería pensar un poco mejor lo que dice”, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario