Angie López Arias angie.lopez@aldia.co.cr
Si a usted o a su hijo le falta alguna vacuna, puede aprovechar esta semana y acudir al centro de salud más cercano para completar el esquema de inmunización.
La estrategia para proteger a la población de enfermedades como influenza, hepatitis, sarampión, rubeola, tétano, entre otras, es parte de la celebración de la Semana de Vacunación de las Américas y la primera Semana Mundial de la Inmunización.
La inauguración de la jornada de vacunación se realizó ayer en la escuela de Tejarcillos de Alajuelita, donde se protegió a la población escolar con el esquema de vacunación incompleto.
“Se trata de buscar niños que tengan esquemas incompletos para completarlos o que tengan un esquema atrasado para ponerlo al día”, dijo José Miguel Rojas, director de la Comisión Institucional de Vacunas de la CCSS.
Según Rojas, las personas a quienes les falte alguna inmunización deben visitar los centros de salud, aunque también personal visitará escuelas y hogares de ancianos. Cada unidad definirá su estrategia.
“Las madres deben revisar los carné de vacunas de sus hijos y verificar si lo tienen al día. Si les falta algún refuerzo, que lo lleven a vacunar; igual los adultos mayores deben cerciorarse”, indicó.
Rojas aseveró que si todos en el núcleo familiar están debidamente vacunados, no hay transmisión de enfermedades.
“Estamos previniendo transmisión de enfermedades y nos vacunamos para estar con mejor salud nosotros y quienes están a nuestro alrededor. Es un cuidarnos colectivamente”, añadió.
La jornada de vacunación se extenderá durante toda la semana en todos los centros de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario