Sandra Cordero, scordero@diarioextra.com
Sin lugar a dudas Costa Rica se ha caracterizado por ser una nación preocupada por el medio ambiente por eso de manera constante las empresas tanto públicas como privadas promueven actividades de reciclaje con el propósito de aprovechar al máximo los materiales.Precisamente por esta razón la empresa Florida Bebidas presentó una nueva botella la cual está confeccionada con un 50% de plástico reciclado, lo que convierte al país en pionero en cuanto a este tema.
Esta empresa nacional aprovechó que logra reciclar 5 de cada 10 envases que colocan en el mercado, esto en definitiva contribuye a disminuir la cantidad de desechos sólidos del país.
La manera de hacer estas botellas es utilizar el 50% del PET Virgen y el otro 50 % es PET reciclado, este material se muele, se acondiciona para garantizar la calidad e inocuidad y se reprocesa en forma de pellets de resina para fabricar nuevas botellas.
“Florida Bebidas es la empresa de bebidas y alimentos que más recicla en el país, tanto por el porcentaje de recuperación como por el volumen total reciclado. En total se recicla 5 de cada 10 envases que colocamos en el mercado”, indicó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de Florida Bebidas.
Esta empresa actualmente recupera anualmente 2.876 toneladas métricas en envases de plástico PET, HPDE, latas de aluminio y empaques Tetra Pak, de los cuales 1.254 toneladas métricas (44%) corresponden a envases PET post-consumo.
BENEFICIOS DE USAR PET RECICLADO
La resina R-PET requiere menos energía para su fabricación y por tanto tiene un 25% menos de efecto en la huella de carbono, en comparación con el PET virgen.
Permite fortalecer los programas de acopio, recolección y disposición de botellas PET post-consumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario