FUERTES LLUVIAS PODRÍAN CERRAR RUTA A CALDERA
ANA V. AMENÁBAR C. aamenabar@diarioextra.com
Cortesía: Autopistas del Sol
Desde el centro de control de Autopistas del Sol se monitorea la cantidad de lluvia y los posibles deslizamientos que puedan afectar la vía. |
“Hemos adquirido y colocado cuatro pluviómetros a lo largo de la carretera, en sitios específicos que permiten conocer la cantidad de lluvia que está cayendo, todo en tiempo real, y poder informar de inmediato a los usuarios para tomar las medidas de precaución”, explicó Claudio Pacheco, subgerente de Mantenimiento de Autopistas del Sol.
Pacheco agregó que la empresa cuenta con 14 sensores que permiten identificar cuándo comienza a moverse la tierra en zonas montañosas principalmente. Estos se encuentran en puntos estratégicos que vigilan no solo la posible afectación de la vía sino también la propiedad privada. “En el caso de ser necesario la empresa cuenta con la autorización de la administración para cerrar la vía o realizar cierres parciales para seguridad de los usuarios”, aseguró.
SEÑALES DE ALERTA
Para ello Autopistas del Sol cuenta con semáforos y rotulación en varios puntos de la vía, a fin de que los conductores puedan estar al pendiente de lo que ocurre en carretera.
No obstante estas medidas, la concesionaria hace un llamado a la atención y precaución de los conductores para que respeten las señales de tránsito y mantengan control de la velocidad, con el fin de evitar percances que puedan atentar contra la seguridad de los usuarios.
Toda la administración de los equipos se encuentra a cargo del centro de control, el cual es considerado único en el país. Desde ese punto se envía equipo de asistencia en ruta, servicio de grúa con sistema de levante hidráulico y ambulancia de soporte avanzado con paramédicos, todo a disposición de los usuarios.
Las unidades se encuentran en servicio las 24 horas, los 365 días del año y no tienen ningún costo para los conductores. Además la atención de cualquier evento es inmediata para evitar la afectación de otros vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario