Foto: Isaac Villalta
La Ciudad de Escazú se revistió ayer de una tradición que según los lugareños tiene “toda una vida” de existir, este es el caso del desfile de boyeros, pero en esta oportunidad se dio en honor a la bendición de San Isidro. Y es que desde tempranas horas las carretas circulaban cerca del Parque de San Antonio, donde poco a poco el público se fue acercando para vivir una costumbre completamente “tica”.
En un costado del parque, la iglesia de la zona se entrelazaba con las montañas de fondo, dándole un matiz distinto al evento. Eso sí, no podía faltar el vendedor de granizados para refrescar las gargantas de los escazuceños por las altas temperaturas.
Llegada la hora del desfile, unos 70 boyeros transitaron por las calles luciendo trajes y carretas típicas costarricenses, quizás como en las mejores épocas del campesinado en el país, pues varias personas manifestaron que esta es una de las tantas tradiciones que Costa Rica ha dejado de lado. “Nosotros tenemos un corazón vacilón y siempre andamos viendo en que podemos disfrutar. Están desfilando unos 70 boyeros. El día del boyero desfilan muchos más, el día de San Antonio también, pero hoy es solo el pueblo el que desfila ya que es la bendición de San Isidro y por ello pasan perros, caballos, gallinas y bueyes”, comentó Elías Flores, uno de los organizadores de la actividad.
ANÁLISIS POPULAR
EVENTO CONVOCÓ A TODAS LAS GENERACIONES
Anthony León“Esto es muy bonito, pocos jóvenes les gusta esto, pero hay que rescatar las tradiciones costarricenses, como empezó esto con carretas y bueyes. El cariño nace por parte de mi familia en donde todos son boyeros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario