Quienes no están muy contentos con el cambio son los representantes de Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) ya que aseguran que los mismos fueron aprobados de manera precipitada, sin la debida consulta a los docentes, quienes conocen realmente dónde se encuentran las principales debilidades de la materia y cuál podría ser la mejor manera para resolver el tema, tomando en cuenta que la educación costarricense no es homogénea.
El Ministro de Educación, Leonardo Garnier, ministro de Educación Pública, indicó que esta Asociación crea zozobra entre los docentes, al afirmar que el Ministerio tiene un plan perverso con este nuevo programa de estudios, que lo que busca reducirle el salario a los docentes eliminándoles la lección de reforzamiento, la cual es cucurricular y dejarles únicamente 40 lecciones a los profesores.
Agregó que legalmente es potestad del Consejo Superior de Educación aprobar los cambios en los programas, mismo que se encuentra conformado por representantes de los diversos actores que conforman el sector educativo.
La presidenta de APSE, Beatriz Ferreto, aseguró que ellos ya comenzaron a tomar medidas para evitar que estos cambios se den sin la debida revisión por parte de los profesores. Por eso solicitaron copia del acta donde se aprueban los cambios en el programa y en los próximos días estarán haciendo un llamado a sus agremiados en donde darán a conocer las siguientes medidas que tomarán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario