Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron ayer a una pareja cuando trasladaba 297 huevos de tortuga que fueron extraídos de manera ilegal de barra de Parismina, en el Caribe norte de Limón.
El arresto se produjo a las 7:35 a. m., cuando los implicados se hallaban en la terminal de autobuses de Siquirres, Limón, y pretendían abordar una unidad que los trasladaría a San José, dijo Claudio Sandí, oficial de la Fuerza Pública que atendió el caso.
Los detenidos son un hombre de apellido Viales y una mujer apellidada Rojas.
El trasiego ilegal de huevos de tortuga se descubrió luego de una llamada anónima, la cual reveló que el cargamento era trasladado en dos sacos. El informante incluso describió la vestimenta de los implicados.
La pareja fue puesta a la orden del Juzgado de Flagrancia de Pococí, donde se les abrió una causa por violar la Ley de Protección, Conservación y Recuperación de las Poblaciones de Tortugas Marinas.
El artículo 6 de esa ley impone una pena de tres meses a dos años de prisión para quien comercie productos de esas especies.
Según el biólogo Donald Campbell Lindo, del Minaet, unos huevos son de la especie de tortugas baula y otros, de las tortugas verde, cuyo comercio está prohibido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario