Aprovecho este espacio, para hacer un breve comentario sobre una palabra particularmente importante (al menos para mi), que es la dignidad de la persona.
En torno a ello, y sin agregar ningún comentario adicional que señale o lesione los derechos de algún particular, es importante reflexionar sobre el sentido profundo de reconocer en toda persona humana (cualquiera de ellas, nuestros iguales al fin y al cabo) el honor y su grandeza en la manera de comportarse.
Y es que precisamente, cuando una persona a "nuestro juicio" no actúa en la forma en que pensamos, más que llevarnos a criticar o cuestionar, porque hizo o no hizo una acción en particular, nos debe llevar a concienciar, en los actos mismos, que nosotros primero como individuos y luego como sociedad pensante realizamos para enseñar y educar a un colectivo cada vez más necesitado de valores, de ética, de moral. Se trata pues no de satanizar los actos de otros, sino ver primero la piedra en nuestro propio zapato y empezar por ahí, por casa, y luego extender nuestra mano para ayudar a la persona humana que requiere nuestro apoyo.
Mis sinceros deseos de que este bien, que al menos estas palabras le hayan hecho reflexionar. No estoy tratando de tapar el sol con un dedo, ni decir que la luna es de queso, simplemente ejerzo mi derecho a la opinión para decirles, hoy es un buen día, y lo que como personas, estamos llamados a actuar por mejorar cada vez más el entorno que nos rodea.
Sinceramente, Laura Lara Bolaños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario