Wenlock y Mandeville son los nombres de los primeros protagonistas de las Olimpiadas de Londres 2012. Estas dos gotas de acero han sido las elegidas como mascotas oficiales para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán en Londres el próximo verano, y serán las encargadas de animar y acercar el espíritu olímpico y la pasión por el deporte a niños y mayores de todo el mundo.
Estas gotas de acero gemelas tienen una historia muy particular a sus espaldas, ya que nacieron a partir de la última viga utilizada para la construcción del Estadio Olímpico de Londres 2012. Además, Wenlock y Mandeville toman su nombre de dos ciudades inglesas muy relacionadas con la historia olímpica: Much Wenlock, condado en el que se celebraron en el siglo XIX los ‘Wenlock Games’ que inspiraron las olimpiadas modernas, y Stocke Mandeville, hospital del condado de Buckinghamshire, que animando a sus pacientes a practicar deporte plantó la semilla de los juegos paralímpicos.
Pero, ¿quién es quién en esta historia? La clave para distinguir a estas gotas de acero las encontramos en las cabezas de Wenlock y Mandeville, coronadas con la típica señal de los taxis londinenses y grabadas con su iniciales. Analizamos con detalle a cada una de las mascotas de Londres 2012:
No hay comentarios:
Publicar un comentario