México/AP.- Un fuerte sismo de 7,4 grados de magnitud sacudió ayer el sur y centro de México, y provocó la caída de al menos 60 viviendas en el estado de Guerrero, el colapso de un puente peatonal en la capital del país y escenas de pánico en varias localidades, aunque sin que hasta el momento se reportaran víctimas.
El Servicio Geológico de EE. UU. informó que el epicentro fue 320 kilómetros al sureste de la Ciudad de México, en Oaxaca.
Edgar Lozano, funcionario del área de monitoreo de la Dirección de Protección Civil de Guerrero, dijo vía telefónica que en Ometepec tenían reporte preliminar de 60 viviendas caídas, aunque sin reporte de personas lesionadas.
El sismo provocó que se remecieran los edificios en la capital y la gente saliera de inmuebles, donde se quebraron vidrios y cayó yeso de techos.
El sismológico mexicano reportó cuatro réplicas posteriores, dos en Guerrero y otras dos en Oaxaca, de 4,8 y 5,3 grados.
Personas asustadas salieron a las calles, mientras el servicio de telefonía dejó de funcionar.
El sismo tuvo una magnitud 7,8 grados, con epicentro a 29 km al sur de Ometepec. Informes indican que 40 pasajeros quedaron atrapados en el tren elevado del aeropuerto de la Ciudad de México, pero después quedaron libres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario